domingo, 24 de junio de 2012

BLOG DEDICADO A OSCAR LUIS LOPEZ, AUTOR DEL LIBRO "LA RADIO EN CUBA".





                                OSCAR LUIS LOPEZ               
                 http://www.ecured.cu/index.php/Oscar_Luis_L%C3%B3pez




DEDICO ESTE ESFUERZO AL HISTORIADOR OSCAR LUIS LÓPEZ, AUTOR DEL LIBRO “LA RADIO EN CUBA”, PUES EL TRABAJO REALIZADO POR MI, SE INICIO TOMANDO COMO REFERENCIA SU OBRA Y ORDENANDO CRONOLOGICAMENTE LAS HISTORIAS ALLI INCLUIDAS.

DE IGUAL MANERA, AL PUEBLO DE CUBA Y A MIS AMIGOS Y COLEGAS RADIOESCUCHAS DEL “CLUB DIEXISTAS DE LA AMISTAD” (C.DX.A-INTERNACIONAL).



      Ing. Santiago San Gil González
       31 de Marzo de 1.992



CONCURSO INTERNACIONAL, 1992 ORGANIZADO POR RADIO HABANA CUBA

NOMBRES Y APELLIDOS: Santiago Jesús San Gil González.

FECHA DE NACIMIENTOS: 14 de Octubre de 1960 – Edad  51 Años.

DIRECCIÓN HABITACIÓN: Urbanización Cafinca II, Calle 4 Casa N° 82, Postal 5201, 

Teléfono: (0273) 5541574,  Municipio Barinas, del Estado Barinas, Venezuela.

C U R R I C U L U M: Ing. de Recursos Naturales Renovables, egresado en 1983, de la Universidad Nacional Experimental “Ezequiel Zamora” Guanare, Estado Portuguesa.

Locutor y Productor de los programas radiales: (((AMÉRICA EN ANTENA))) y “RADIO GUÍA INTERNACIONAL”; que se emiten los Domingos por Radio Mundo en Barinas, dirigidos a una audiencia nacional e internacional.  Horario

Radioescucha Activo C.DX.A – 0001. Socio – Fundador del Club “Diexistas de la Amistad”, (C.DX.A – Internacional), dedicado a fomentar al pasatiempo del DX-ismo: es decir, la práctica de sintonizar y reportar señales radiales de estaciones de todo el mundo …!

Radioaficionado Activo. Indicativo YV – 2- FAP y YV - 2 - FSW

Oyente habitual de las emisiones de Radio Habana Cuba y colaborador del Programa Diexista “En Contacto”, producido por  Norberto Hernández e Ignacio Canel.

   
Concursante:

      
____________________________________
Ing. Santiago San Gil González




1era PREGUNTA

¿Qué Sabe Usted Sobre La Historia De La Radio Cuba?


2 comentarios:

  1. Felicitaciones para Blog, han disfrutado de muchos de los nuevos temas interesantes, muchos artículos interesantes para leer parabenos encontrado muy bien, sigue así. Abrazos 73 "
    J.Carlos
    Blog: http://qsldobrasil.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante su blog , pero le sugiero investigue sobre Manolin Alvarez Alvarez y conocera al verdadero precursor de la radio en cuba, Oscar Luis Lopez publico un libro lleno de formalismos politizados y oculto muchas verdades del origen de la radio en la isla, e incluso uso de forma engañosa informaciones obtenidas de le propia voz de Manolin para alimentar su libro, Un poco de verdad sobre la historia no le hara ningun daño a su Peña, muchas gracias.

    ResponderEliminar